miércoles, 20 de junio de 2012

Queen In Hyun's Man

GÉNERO: romance, fantasía, drama, acción, histórico

AÑO: 2012

EPISODIOS: 16

IDIOMA: coreano

REPARTO:

Ji Hyun Woo como Kim Boong Do
Yoo In Na como Choi Hee Jin
Kim Jin Woo como Han Dong Min
Ga Deuk Hi como Cho Soo Kyung
Park Young Rin como Yoon Na Jung
Jo Dal Hwan
Uhm Hyo Sup
Lee Kwan Hoon
Jin Ye Sol
Ji Nam Hyuk
Seo Woo Jin
Kim Hae In
Choi Woo Ri
Kim Won Hae
Kim Gyul

PRODUCCIÓN:

Director: Kim Byung Soo (김병수)
Guionista: Song Jae Jung (송재정)

ARGUMENTO: 1745, Dinastía Joseon, Kim Boong Do, un inteligente escolar, se lanza a una peligrosa misión para desenmascarar a los asesinos de su familia y salvar la vida de la reina In Hyun. Para preservarlo de todos los riesgos de su aventura recibe un misterioso amuleto de una amiga que dice que lo mantendrá a salvo. Lo que este escéptico escolar no puede esperar es que el talismán de verdad funcione y cada vez que se encuentre al borde de la muerte se vea transportado a pleno año 2012. Así su camino se cruza con el de Hee Jin, una actriz novata que interpreta precisamente a la reina In Hyun en un drama. Entre presente y pasado, mientras Boong Do corre para cumplir su peligroso objetivo, vuelven a reencontrarse una y otra vez y pronto las chispas saltan.

OPINIÓN PERSONAL: El primer episodio no me dijo gran cosa, por eso no podía esperar que a partir de el segundo fuera a caer rendida a sus pies. "Queen In Hyun's Man" ha sido un viaje tan mágico como inolvidable, un auténtico cuento de hadas traído al siglo XXI, un romance tan especial que nunca lo olvidaré.

Si piensas que es otro drama más de viajes en el tiempo estás muy equivocad@. A saltos entre la Era Joseon y nuestros días, éste es un dorama increíblemente completo. En el pasado nos vemos las caras con el peligro, la traición, los juegos de tronos y la muerte; en el presente tenemos la historia de amor más dulce y bonita del mundo, un romance de esos que te marcan y del que cuesta despedirse. Tanto el guión, como la producción y la actuación han contribuido a hacer de esta historia un paseo fantástico. Los guionistas han sabido dar reveses inesperados a la historia, poner el punto de drama justo para hacernos salta de emoción con la posterior dulzura, minuto a minuto construyendo una historia llena de momentos trepidantes, escenas memorables y un relato que atrapa por completo al espectador. Muchas veces he querido felicitarlos por su originalidad y acierto a la hora de tejer semejante guión. La dirección, la producción y las cámaras también han contribuido a dar un gran encanto a las escenas jugando con colores vivos, paisajes de ensueño y dobles pantallas. Mucha magia ha venido de la bien equilibrada armonía tras todo el equipo que ha participado en la producción de esta serie. Y por supuesto, no podemos olvidar el papelazo de todos los actores, todos han bordado el papel para cautivarnos en su historia.

Pero sin duda, el mayor encanto de esta historia son sus protagonistas. Dijo uno de los guionistas que quería crear una historia fantástica pero que la fantasía no era el talismán sino el mismo Boong Do, un hombre tan perfecto como él es una fantasía. Y es cierto, Boong Do es un sueño hecho hombre y es difícil no, absolutamente imposible no enamorarse perdidamente de él. Es el príncipe que todo cuento debería tener. Pero este relato no hubiera sido posible sin su princesa, Hee Jin. Y es que ella con todo su descaro, su personalidad impetuosa, bromista y encantadora es como un soplo de aire fresco en los doramas; una mujer que no tiene miedo a aceptar sus sentimientos y actuar en consecuencia. Sin ella y su loca honestidad este drama no hubiera avanzado a ser la más hermosa historia de amor.

El mismo guionista describió que su intención al escribir "Queen In Hyun's Man" era crear un cuento de hadas contemporáneo, una fantasía que nos ayudara a desconectar del aburrido día a día, un relato mágico que recordáramos siempre con cariño como el cuento de hadas de la primavera del 2012. Desde luego conmigo lo ha conseguido. "Queen In Hyun's Man" será una historia que llevaré en el corazón y que desempolvaré de vez en cuando como los mejores cuentos que tanto me gustaban de niña. Será un romance que me acompañará siempre.














































2 comentarios:

  1. super reseña, estoy viendo este dorama y definitivamente esta entre los mejores que he visto.
    lo comense por que era un drma con fantasia,x que me encanta este tipo de enfoques en los dorama ( mi dorama favorito es 49 days). La historia es muy rica,te mantiene a la espectativa;como dices llena de sucesos inesperados.
    Es un cuento de adas ,logrado por 50-50 historia y pareja protagonica,la quimica transpasa la pantalla, se siente la atmosfera, super super

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso ¿verdad? Yo aun no lo supero, creo que jamás lo olvidaré. A mí tb me encantó 49 days, salvo el último ep.

      Eliminar